viernes, 9 de diciembre de 2011

¿A qué sabe la Luna?








El cuento comienza como una leyenda: “Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna”. Y a partir de aquí, convencidos de que vamos a presenciar lo que hacen para remediar tal curiosidad, pasan ante nosotros diversos animales, a los que de otro modo no veríamos juntos, puestos uno encima del otro: primero una tortuga, recordando lo que algunos mitos antiguos describían, que la tierra estaba sujeta por dicho animal; más tarde un elefante, luego una jirafa, a la que de nada le vale su largo cuello, una cebra, un león (quizás, concentrado como está en su tarea, no de se da cuenta de que se encuentra sobre un montón de comida), pero ninguno de ellos llega a alcanzar la luna, que por su parte, se burla de los animales alejándose un poco cada vez.

Cuando creían que nunca llegarían a probar el sabor de la luna, el ratón se subió por encima de todos los animales y logró arrebatar un pedazo del astro, que fueron saboreando uno tras otro los pilares de esa gigantesca columna. El final, la moraleja si se quiere, supone un bonito broche para esta fábula poética. No lo vamos a desvelar aquí, así que tendréis que ver por vosotros mismos qué ocurre después.

4 comentarios:

  1. Una preciosidad de cuento, a los niños/as les encanta, manteniendo su atención y despertando su imaginación.Además son muchas las actividades que podemos realizar con ellos a partir de esta lectura. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  2. yo tb quiero saber a qué sabe la luna, yo creo que sabe a chocolate... mmm

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog!!ademas por lo que veo vas a poner cuentos! seguro que va servir de ayuda tanto para educadoras como para padres...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la versiòn digital, otra forma de mostrarllo a los peques.

    ResponderEliminar